miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRIMERA PARTE DE UN ASUNTO SOBRE LACTANCIA

Dije que hablo de mi Saga lactancia materna, por lo que este es el preámbulo, necesaria para la comprensión de los problemas que enfrentan cuando tuve Baby-Bear. Es una serie de varios capítulos, y que es un poco pesado, así que lea con cuidado.

Desde que era una niña, siempre supe que quería amamantar. Recuerdo haber visto a mujeres que amamantan a sus bebés y pensando para mis adentros, sin ninguna vacilación o repulsión, que eso es lo que quería hacer cuando tuve un bebé propio. Cuando crecí, he adquirido más conocimientos sobre la lactancia que solidificó mi opinión: es muy superior a cualquier leche artificial, que protege al bebé, etc. Yo era una partidaria de la lactancia, aunque uno a menudo se queda en silencio, durante el tiempo que pude  si  lo recuerdo .

Mis problemas con la lactancia materna comenzaron en realidad años antes de que yo concebí Baby-Bear. Yo tenía dieciséis años. Era verano, y yo estaba leyendo alguna novela de Stephen King que acababa de salir. Creo que fue el juego de Gerald. Yo estaba acostado en la cama y sosteniendo el libro encima de mí con la mano izquierda. Con mi mano derecha, me acerqué a rascarme la axila izquierda. Scratch, cero, cero. Como me rascaba, me di cuenta de que algo no estaba bien. Me sentí un ... No, no podía ser. Me sentí de nuevo Omigod. Fue.Un bulto.

Me sentí de nuevo. Sí, era un bulto. No en mi axila, pero en mi seno izquierdo. Las lágrimas brotaron. En ese momento, todo el mundo que jamás había oído hablar de este tipo de problema terminó recibiendo quimioterapia. Veía al siguiente futuro para mí: el cáncer, la calvicie, la muerte. Este era mi pre-Internet y yo vivía en ese momento en un país del tercer mundo, así que no pude asegurarme de que había un montón de otras personas que habían experimentado esto antes y estado de acuerdo con los resultados de una búsqueda en Google.

Mi mamá me llevó al ginecólogo, la doctora compasiva. Ella sintió el bulto, me examinó a fondo y me dijo que con toda probabilidad no era canceroso. Ella dijo que era más que probable que un fibroadenoma, un tumor benigno de mama. Para estar en el lado seguro, sin embargo, ella quería quitar el bulto y la tengan una biopsia. Ella dijo que nadie sabe por qué los pechos de algunas mujeres hacen fibroadenomas, pero que debería tratar de evitar la cafeína en todas sus formas (incluyendo el chocolate) y tratar de vivir un estilo de vida saludable (ejercicio, comer frutas y verduras, etc.)

Además de la propia masa,  evitar el chocolate y el café era una parte difícil. Aprendí, por primera vez, para apreciar la vainilla y fresa, entre otros sabores previamente ignorados.

Un ultrasonido estaba programado antes de la cirugía. Esto fue en lugar de una mamografía, que en realidad no era viable dado que yo era tan joven y mis pechos eran tan pequeños. Mientras se realiza la ecografía, me puse a llorar. La habitación estaba fría y esta extraña dama estaba sintiendo mis senos normalmente castas con una varita incómoda cubierta de gelatina de frígida. Miré la pantalla y las lágrimas apenas salió. Yo no quiero que nadie me vea así, pero yo no podía dejar que entren.

"¿Qué estás llorando?" El técnico me frunció el ceño. "Las niñas más jóvenes de lo que vienen aquí para conseguir analizan en busca de lo mismo y que no lloran al respecto. No seas un bebé ".

Esta fue la primera vez que había oído hablar de esto, aunque no me sentía  tranquilizada por el hecho de que no estaba sola. No cambia el hecho de que, por ejemplo, nadie me conocía siquiera había oído hablar de tal cosa, que todos mis amigas (hasta donde yo sabía) tenían los senos normales y saludables y yo era la única que sabía que necesitaba tener una cirugía de mama.

Su tono y expresión estaban impacientes y carente de compasión. Mi llanto la había enfurecido, de alguna manera. Seguramente ella no estaba tratando de hacerme sentir mejor, era ella? Yo todavía no sé lo que la hizo reaccionar de esa manera. ¿Mal día? ¿Largas horas? Tener que ver a la gente más enferma que conmigo todo el tiempo la hizo no tan compasivo cuando vio un caso relativamente benigno? Tal vez mi fea tetas causó un rechazo tan visceral que no podía contenerse? ¿Quién sabe?

Por desgracia, esta no sería la última experiencia de ultrasonido negativo para mí. Tampoco lo peor.

Durante esa cita ultrasonido, además del bulto en el pecho, fue también descubrí que tenía una multitud de quistes en al menos uno de mis ovarios. Dr. Compasivo me dijo que podía cauterizar las personas con un estado-of-the-art (en el momento) procedimiento mediante laparoscopia vídeo. Yo estaba bastante seguro de que, en 1993, yo estaba por desgracia, el único chico en mi escuela secundaria que sabía lo que había dicho mi procedimiento.

Me pusieron bajo anestesia general a los pocos días. El bulto se retiró, una biopsia, y se encontró que era una fibroadenoma, como el Dr. Clemente había predicho. Durante la misma operación que había tenido una laparoscopia para cauterizar las múltiples quistes en uno de mis ovarios. Una pequeña cámara de video se había insertado a través de una incisión en el ombligo, y que agarran o cauterización de instrumentos se inserta a través de otras dos pequeñas incisiones situadas más abajo en mi abdomen. Las imágenes en el video había sido registrado, y me dieron una copia de la cinta para la posteridad. No tengo ni idea de donde la cinta está ahora, pero les puedo asegurar, que no sea yo a ganar puntos frescor friki por permitirme decir: "Yo sé lo que mis ovarios y mirada útero como," Es alrededor de cuarenta minutos de aburrimiento puro.

Me desperté de la cirugía con la visión borrosa que no desaparece y que pican, ojos secos-out. También: un latido y el cuerpo dolorido. El anestesiólogo no se molestó en cerrar los ojos durante toda la operación, ni tampoco administrar cualquier medicamento para el dolor, al parecer. Estoy un poco sorprendido de que yo sobreviví  a la operación en absoluto con ese tipo de negligencia, en realidad. ¿Alguien incluso monitoreando mis entrañas mientras estaba bajo?

Le tomó un par de horas para que mis ojos se concentren de nuevo una vez que fueron remoisturized (por dejarme llorar libremente - no es difícil en absoluto, dadas las circunstancias), y el resto de mi cuerpo se recuperó eventual (tipo de). Me dieron Tylenol fuerte y regular para el dolor.

Nadie, ni siquiera el Dr. Clemente, nunca mencionó nada sobre mi futuro lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario