martes, 26 de enero de 2016

OBAMA DIJO















Hace siete años, la industria automotriz estadounidense - un icono para la clase media  y la prosperidad de nuestra nación - estaba al borde del colapso. Las plantas fueron cerrando y cientos de miles de trabajadores se estaban despedidos. Cuando yo OBAMA, asumí el cargo algunas personas me dijeron que era demasiado tarde para cambiar las cosas. Pero yo sabía que no era ese el caso. Nosotros no podíamos dar la espalda a los trabajadores estadounidenses dedicados a fabricación de autos.

Y el año pasado, hemos como visto las ventas de automóviles estadounidenses alcanzaron un máximo histórico.  Yo fui al Auto Show de Detroit la semana pasada para ver, de primera mano, este progreso. Y en aquella ciudad, vi algo que no se parecía a lo que todo nuestro país ha pasado a través de estos últimos años. 

Hemos pasado de la crisis a la recuperación  y al  resurgimiento. Estamos ya en 70 meses de la creación de empleo consecutivas, hemos hecho inversiones históricas en energía limpia, hemos cambiado la forma en que tenemos que pagar por la universidad, y hemos traído casi 18 millones de estadounidenses en nuestro sistema de salud.

Así que cuando los Republicanos están diciendo que las cosas están peor de lo que eran antes de que yo tomara el cargo, no estoy seguro de donde sacan ellos esa información. No se puede llegar al futuro sin tener en cuenta los avances del pasado. 

Los estadounidenses pueden hacer muchas cosas, Alfredo. realmente yo creo en eso. Aun cuando es difícil y pareciera que las cosas no estén cambiando a nuestro alrededor y a un ritmo más rápido de lo que podemos seguir, yo sí sé que podemos hacer cosas asombrosas cuando ponemos nuestras mentes en ello y trabajamos juntos. Pero necesitamos líderes que tengan la visión para guiarnos hacia adelante, y no nos arrastren hacia atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario